Sunday, June 25, 2006

YASUNARI KAWABATA

Yasunari Kawabata
La casa de las bellezas durmientes (fragmento)

" Su serena respiración era más lenta que la de Eguchi. De vez en cuando el viento pasaba sobre la casa, pero ya no tenía el sonido de un invierno inminente. El bramido de las olas contra el acantilado se suavizaba al aproximarse. Su eco parecía llegar del océano como música que sonara en el cuerpo de la muchacha y los latidos de su pecho y el pulso de ella le servían de acompañamiento. Al ritmo de la música, una mariposa pura y blanca danzó sobre sus párpados cerrados. Retiró la mano de la muñeca de ella. No la tocaba en ninguna parte. Ni la fragancia de su aliento, ni de su cuerpo, ni de sus cabellos era fuerte. "

14 Comments:

Blogger Verena Sánchez Doering said...

que hermoso lo que hoy me encuentro aqui
esta bello, gracias por tus saludos en Sucesos
el amor y el desamor siempre hablan, cuentan y danzan
un abrazo muy grande y que sea un bello dia lunes
un abrazo muy grande y que estes muy bien





besos y sueños

25 June, 2006  
Blogger Antonia Katz said...

No sabes cuánto amo a este autor y sus historias. Ya sabes las bellas durmientes pueden estar narcotizadas, pero de vez en cuando nos visitan.

Un abrazo

25 June, 2006  
Blogger Muy Matrera said...

Sencillamente sublime...
Saludos.

26 June, 2006  
Blogger Claudia Corazón Feliz said...

Gracias por las reiteradas visitas.

Ayer estuve dando vueltas por tu blog y me encantaron las bellas durmientes.

Mi madre trabaja en cerámica también (claro que en forma más tímida) y es hermoso lo que se puede crear, cuando se es un creador. Así como tú.

Un gran saludo.

27 June, 2006  
Blogger Verena Sánchez Doering said...

Paulina
gracias por tu invitacion
te voy a contar algo muy personal mio aqui
vengo desde el año pasado con una depresion muy grande, la cual me tuvo 7 meses con licencia, tenia un buen trabajo y lindo, volvi en marzo a trabajar enferma como estaba porque la isapre me envio a trabajar, me despidieron lo cual me dejo a la deriva, luego vinieron mis sucesos triste y hace cai tres semanas estaba en el paradero esperando una micro esta se subio a la vereda y me impacto tan fuerte que pudo haber sido peor, lo cual me ha tenido con algunas consecuencias
se que tu invitacion me llega del cielo, pero asi no puedo ir
han sido momentos dificiles
me veo tan a la deriva, con esta depresion y mil puertas que se me han cerrado
me he refujiado en la casa, y la no me atrevo salir

pienso que hare a futuro, no lo se?
a veces la vida nos habla a traves de sucesos, y yo busco respuesta
sin ir mas alla que la luz
no sabes como agradezco tu invitacion y tu acogida que me das, ademas quiero pensar que la esperanza lograra ayudarme

mi abrazo grande te envie un correo
que mañana sea un exito muy grande
mi abrazo desde mi corazon y mil gracias por tu comañia y tu invitacion

mil besitos


freyja = verena

28 June, 2006  
Blogger Antonia Katz said...

Y las durmientes, esas inocentemente bellas disfrutarán el baño de tina que sugiero en mi último post?

Un abrazo y buen finde

30 June, 2006  
Blogger Verena Sánchez Doering said...

gracias por tus saludos en Sucesos, te envie un correo, te llamare para colocarnos de acuerdo
un beso muy grande y que sea una bella semana
besitos y gracias



besos y sueños

09 July, 2006  
Blogger Jaime Ceresa® said...

"Al ritmo de la música, una mariposa pura y blanca danzó sobre sus párpados cerrados."

Esa frase es notable...a quien no le ha pasado.-

Saludos.-

P.D: Noooo..no votes pr mi...dejaria la caga.-

12 July, 2006  
Blogger Pipiolex said...

Las esculturas están para el Bellas Artes, por lo menos.... (claro que talvez te tengas que morir)... en fin....

Te felicito.

Ya se sabe, si fuera millonario, tendría en mi dormitorio una de esas monas durmiendo. No, mejor en living, para que lo vean mis amigos e invitados.

Saludos

13 July, 2006  
Blogger Milton Miguel said...

Que bello texto elegiste, finísimo. Y que bellas esculturas.
Gracias por tus visitas.M.M.

PD.: las tribus no pueden ser de a dos.

13 July, 2006  
Blogger Rodolfo N said...

Que hermoso fragmento, completan tu trabajo en general.Cariños

14 July, 2006  
Blogger AlegriadeQuerer said...

este texto es divino me agrada tanto tu blogs

pase a saludar y dejar mi
Alegria

13 October, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Cool blog, interesting information... Keep it UP http://www.accounting-software-4.info/microsoft-antispam-ware.html pbase sexy legs coffee espresso maker Clothes washer drain slow Fuses and circuit breakers car wax by smartwax pee drinking sample movies children divorce sim golf Teachers bingo cards Dry blood up nose after rhinoplasty Price mitsubishi dealership greenville tx

31 January, 2007  
Anonymous Anonymous said...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!

09 January, 2010  

Post a Comment

<< Home